miércoles, 24 de agosto de 2011

Si algún día...

Si un día ya no despierto, no quiero que me extrañen...
Si un día ya no respiro, no quiero que me salven...
Si un día ya no late más mi corazón, no quiero que lloren...
Si un día ya no estoy más, no quiero que estén tristes...

Piensen que no vale la pena, que tan sólo ya no podía seguir viviendo, piensen en todo lo que ustedes tienen, en todo lo que alguna vez les brinde, tan sólo sonrían, sigan adelante, no piensen en un pasado, en un pasado que jamás volverá, en un pasado que ahora ya no existe más. Que tal vez siga junto a ustedes, aunque ya no me puedan ver, que siempre estuve a su lado cuando lo necesitaron.

Yo sé que no fue así, que tuve una vida sin valor alguno, sin propósito en la vida, que todo me lo arrebataron un día de primavera, cuando las nubes se enojaron y el cielo se oscureció... Sé que tan sólo era una persona más en el planeta, alguien que no servía en nada, sin embargo, seguía aquí, viviendo cada día, esperando el mañana, vagando por el camino de la soledad... Mi vida fue una escala de grises que terminó por ser negra, sin color existente, ¿Cómo podía vivir así? Cada día, las horas pasando, el mundo girando, y yo... yo sentada bajo la sombra de un árbol, escribiendo esto, esto que tal vez jamás nadie leerá, y sin embargo, lo escribo, por que mi alma se desahoga, necesito liberarme, contarle a alguien todo lo que sufro, todo el dolor que mi alma lleva, cada lágrima que he guardado, y también, cada lágrima que he derramado en silencio...

No me recuerden... no quiero que hagan eso, ni que derramen una sola lágrima por mi, porque entonces sería un desperdicio... Piensen que alguna vez fui feliz, que alguna vez sonreí.

El día que me muera, no quiero que lloren, no quiero que estén tristes, no quiero que me extrañen, no quiero que se pregunten el por que... Porque tal vez no exista explicación alguna; porque tal vez, simplemente sólo tenía que pasar; porque tal vez, yo estaba estorbando en este mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario